Becas de doctorados para latinos en Universidad de LLeida, España

Por: EducAmericas - Vie, 23/04/2010

Universitarios latinoamericanos, con destacada experiencia, que quieran obtener el grado o completar sus estudios doctorales en la Universidad de Lleida, España, pueden postular a las becas del programa Jade Plus, financiado por el Grupo Santander.
 
La Universidad correrá con los gastos de matrícula, seguro médico, de repatriación, e integración lingüística y cultural de los estudiantes en Lleida. Cabe mencionar, que dependiendo del doctorado, los estudiantes deberán completar ciertos cursos del master correspondiente.
 
Durante los dos primeros años, en los cuales el alumno deberá complementar los estudios de máster y/o la investigación del doctorado, se le dotará de 5.700 euros semestrales para mantención y alojamiento. En el tercer año, de acuerdo a la extensión de la tesis doctoral, la ayuda será de 950 euros mensuales.
 
El becado tendrá que comprometerse a terminar en 3 años sus estudios, con tesis incluida. Además, deberá pertenecer a un grupo investigativo de la Universidad, donde será supervisado por un tutor que evaluará anualmente su desarrollo, resultado que será vital para la renovación de la beca.
 
Los postulantes deben llenar la solicitud y enviarla a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, adjuntando su currículum vitae, carta de compromiso de que cumplirá con los requisitos y carta de admisión del master o doctorado.
 
Tendrán más posibilidades aquellos aspirantes que provengan de instituciones asociadas a la Universidad de Lleida.
 
La convocatoria cierra el 10 de mayo de 2010.
 
Más Información
 
 

1 comentario

Jimmy Jasser Murillo Molina wrote 4 años 25 semanas ago

Duda

Se me hace difícil creer que en la actualidad las grandes universidades europeas y sobre todo las españolas no faciliten becas a la República de Nicaragua.

Yo creo y estoy seguro que si España en realidad quiere apoyar y ayudar al desarrollo de Nicaragua debería de invertir en becas para que los nicaragüenses podamos alcanzar un nivel profesional más desarrollado.

En la actualidad las pocas becas que el estado y las universidades de España dan a la república de Nicaragua, vienen aparejadas con una serie de requisitos que para una persona pobre o de escasos recursos es imposible cumplir.

Y para fortalecer mi argumento., tengo a bien expresar que el 60% de las becas dadas por la Universidad de Madrid para el estado de Nicaragua, son monopolizadas por la Universidad Centroamericana (UCA), la cual después elige a los más allegados para darles las supuestas becas.

Espero tomen en cuenta el comentario de un pobre nicaragüense que a como muchos patriotas Hijos de Sandino queremos solamente cumplir con nuestros sueños.

Atentamente un pobre licenciado en Derecho del tercer país más pobre del mundo.