Becas de pre y posgrado para hondureños

Por: EducAmericas - Mar, 08/09/2009

El Banco Central de Honduras invita a postular a su Programa de Becas José Cecilio del Valle, con el fin de contribuir al crecimiento del país, en los aspectos científicos, tecnológicos, económicos, sociales o culturales.
 
Este programa entrega becas para realizar estudios de pregrado, maestría y doctorado en las siguientes áreas:

  • Economía.
  • Finanzas.
  • Administración de Empresas, con orientación en Administración Bancaria.
  • Derecho Bursátil, Derecho de Seguros, Derecho Bancario, Fideicomiso.
  • Informática, Informática Bancaria, Auditoría en Informática, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería en Tecnologías de la Información.
  • Contaduría, con orientación en contabilidad bancaria.
  • Otras especializaciones que determinará o calificará el Banco Central de Honduras.

 
Para poder postular es necesario tener la nacionalidad hondureña por nacimiento, una edad máxima de 35 años y no contar con los recursos económicos necesarios para poder continuar con los estudios, entre otros requisitos.
 
Las becas consisten en la cobertura de los gastos de manutención, gastos de viaje y costos académicos. Quienes estén interesados en postular a estos beneficios pueden obtener mayor información aquí.
 

3 comments

julio carcamo wrote 4 años 5 semanas ago

Edad

¿Por qué se discrimina a las personas de mayor edad que 35?

Anónimo wrote 4 años 4 semanas ago

No es discriminación

Asumo yo que más que una discriminación, es una suposición de que las personas mayores de 35 años de edad, ya tienen una carrera establecida con todos los estudios de posgrado que podrían poseer o bien porque ellos solos podrían sustentarse sus estudios de posgrado ya que deberían de tener, no solo un trabajo estable, sino que ahorros también.

Wilmer wrote 4 años 2 semanas ago

Responder

Amigo usted nunca debe de asumir ni mucho menos dar una aseveración de las situaciones que otras personas tienen o deban tener, mejor limítese a ver su propia situación y dejar que aquellos que no han tenido oportunidades de estudio a los 35 años de edad, se puedan preparar para poder alcanzar sus objetivos de vida.

Apoyen a las personas mayores de 35 años, porque ellos son también hondureños y tienen derechos, y probablemente pueden aprovechar mejor esas oportunidades. No sean clasistas, racistas, estamos en un gobierno de oportunidades para todos, cambien esas reglas no cometan los errores del pasado.