Becas para cursar un posgrado en Francia

Por: EducAmericas - Vie, 27/11/2009

Estudiantes provenientes de Latinoamérica, Asia, Europa del Este y países emergentes son los principales convocados a postular a las Becas Eiffel 2010-2011.
 
Este programa les permitirá cursar un MBA, Maestría en Gestión o Maestría en Ingeniería, en instituciones de estudios superiores de Francia.
 
En la selección de los aspirantes, se considerará la excelencia académica, la política internacional del establecimiento francés y la política de cooperación del ministerio de Asuntos Exteriores. No obstante, no es requisito dominar el idioma francés.
 
Las becas de maestría tendrán una duración de 12 y 24 meses, y los becados recibirán 1.181 euros mensuales. Por otra parte, las becas de doctorado durarán 10 meses, y el beneficiado obtendrá 1.400 euros mensuales. Ambas becas incluyen los gastos de viaje, seguro médico y actividades culturales.
 
Quienes deseen postular deben inscribirse en el sitio web www.egide.asso.fr/eiffel llenando una solicitud. La fecha límite de recepción de antecedentes es el 8 de enero del 2010 y los resultados se darán a conocer la semana del 22 de marzo del próximo año.
 
Desde 1999 el programa de Becas Eiffel ha otorgado más de 2.600 becas, enfocadas en el apoyo a jóvenes que desean estudiar algo relacionado con derecho, ciencias políticas, economía, gestión y ciencias de la ingeniería. La finalidad de este programa es formar líderes y visionarios que en un futuro faciliten la comunicación, cooperación y negociación comercial entre países.
 

1 comentario

Natalia Carro wrote 4 años 24 semanas ago

Becas para cursar un posgrado en Francia

Estimados, me comunico con ustedes para consultarles si sigue abierta la inscripción para solicitar esta beca.
De ser así, que formularios debería llenar?

Desde ya muchas gracias

Saludos

Natalia Carro