OEA entrega becas para cursar maestría a distancia

Por: EducAmericas - Mié, 18/03/2009

El Departamento de Desarrollo Humano de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en conjunto con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), crearon la Maestría en Economía de las Telecomunicaciones, dirigida a ciudadanos o residentes de los países miembros de la entidad americana, y para este programa ofrecen becas que cubrirán los gastos de la matrícula y del material escrito.
 
El curso, de modalidad a distancia, busca dotar a los profesionales de las telecomunicaciones de conocimientos económicos necesarios para su labor, a través de una enseñanza que les permita efectuar análisis coherentes de las distintas decisiones y problemas económicos y regulatorios de las telecomunicaciones nacionales e internacionales.
 
El Máster en Economía de las Telecomunicaciones tiene una duración de ocho meses y comenzará a ser impartido el 1 de diciembre de 2009, será dictado en castellano y consta de tres módulos, que abarcan temas como microeconomía, desarrollo de las telecomunicaciones y regulaciones de mercado.
 
Los interesados en cursar este posgrado deben tener al menos un título universitario y acreditar oficialmente estudios y calificaciones, además de tener acceso a Internet, dominar la lengua castellana y conocimientos básicos de procesador de texto.
 
Mientras que quienes deseen postular a las becas deben presentar los siguientes documentos, entre otros:

  • Formulario de solicitud de beca de la OEA.
  • Copia del DNI o pasaporte (los residentes deben enviar copia de su visa).
  • Copia del título universitario.
  • Solicitud completa antes de la fecha límite establecida por la respectiva Oficina Nacional de Enlace (ONE).

 
Las oficinas de enlace pueden tener distintas fechas límites, por lo que cada interesado debe informarse en la que le corresponda a su país. En el portal de la OEA existe un directorio de ONE de los estados miembros.
 

No comments