• 04/17/2014

    Independientes, abiertos a la diversidad, creativos, amantes de la tecnología, desafiantes y retadores, así son los profesionales de la "Generación Y" o "Millennials". A continuación conoceremos su perfil como estudiantes y cuáles son sus demandas en la sala de clases.

    Comentarios: 0
  • 04/14/2014

    Permite a las empresas desarrollar nuevos productos y servicios con el apoyo de profesionales externos a la organización, para que así pueden centrarse únicamente en su core business, ahorrando tiempo y dinero. Se trata de la innovación abierta, estrategia bajo la cual las compañías combinan conocimiento interno y externo para concretar nuevos proyectos que puedan impactar en el mercado y hacerlas más competitivas.

    Comentarios: 0
  • 04/11/2014

    Basta con mencionar a Sheryl Sandberg, directora de operaciones (COO) de Facebook o a Marissa Mayer, CEO de Yahoo, para percibir que en el último tiempo las mujeres se han ganado un lugar en el mundo de los negocios ligados a las Tecnologías de la Información (TI), un campo que históricamente ha tenido mayor participación masculina y por largos años fue de su absoluto dominio. A continuación conoceremos qué pasa en Latinoamérica.

    Comentarios: 0
  • 04/07/2014

    Independientemente del sector o industria en la que se desempeñe, todo CEO exitoso debe poseer ciertas características: ser un buen líder, tener capacidad de comunicación, tomar decisiones acertadas, entre otros aspectos. En el caso específico de las empresas de TI (Tecnologías de la Información), un directivo destacado debe -sin duda- poseer estas cualidades. No obstante, existen algunas competencias particulares que estos CEO´s debiesen cultivar para garantizar el éxito de sus organizaciones.

    Comentarios: 0
  • 04/04/2014

    Hacerse cargo de las demandas sociales y buscar respuestas transformadoras pareciera ser una tendencia en alza dentro de la innovación y el emprendimiento. Ya no basta con buscar modelos de negocios rentables si no tienen un sentido. Estamos ante una nueva generación de emprendedores que buscan que sus negocios converjan directamente con los sucesos sociales e impacten directamente en el progreso.

    Comentarios: 0
  • 03/31/2014

    Facilita y permite que los actos de una persona se basen en principios y valores, lo que redunda en beneficio propio y de la sociedad. Se trata de la ética, conducta fundamental en toda actividad humana que promueve los comportamientos moralmente correctas que deben tener los individuos entre sí. No obstante, en el ámbito profesional, la ética busca regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión; pero cuando ésta no se aplica de manera correcta, puede afectar negativamente a otros. Por ello, la instauración de códigos deontológicos o disciplinarios en el trabajo resultan claves.

    Comentarios: 0
  • 03/24/2014

    Un estudio elaborado por Forbesy dado a conocer a fines de 2013 sobre las 12 profesiones más solicitadas en Estados Unidos, demostró que existe una relación directa de causalidad entre el estancamiento de las industrias y la falta de mano de obra calificada.

    Comentarios: 0
  • 03/21/2014

    Una idea de negocios puede surgir en el momento más inesperado, ya sea resolviendo un problema, buscando nuevas áreas para explorar o en una reunión con amigos. La clave está en prestar atención a lo que nos rodea y mirarlo con otros ojos, dejar la lógica de lado y atreverse a pensar distinto. Si ya tienes una idea, debes saber que no todas son viables ni brillantes, antes de darle forma al negocio es indispensable aterrizar la propuesta y evaluar su factibilidad.

    Comentarios: 0
  • 03/19/2014

    Algunos piensan que las personas más exitosas en el mundo no lograron llegar a la cima por cuenta propia. Si lo consideran bien, muchos actores cercanos los inspiraron para mantener la concentración, ser compasivo, y motivarlos a alcanzar sus objetivos. Por eso, LinkedIn pidió más de 90 líderes de diversas variedad de industrias que compartieran el mejor consejo que recibieron y siguen utilizando hasta el día de hoy.

    Comentarios: 0
  • 03/14/2014

    Sudamérica se ha ido consolidando como un punto de interés para las marcas de lujo. La crisis europea y los mercados maduros han obligado a buscar nuevas oportunidades de crecimiento. La región ha sido una de las elegidas y junto con la masificación de esta glamorosa industria, la demanda por personal capacitado para gestionar el negocio y satisfacer a los exigentes clientes, también va en aumento.

    Comentarios: 0