¿Qué hace que las personas estén más felices en su trabajo?

Por: Educamericas - Lun, 29/07/2013

Los colaboradores son uno de los motores principales de cada empresa. Es por ello, que para mantener felices a las personas que conformar los equipos de trabajo, se deben tener en cuenta factores como la proyección laboral, el ambiente de trabajo y reconocimiento a su trabajo.

"Cuando un colaborador está contento con su trabajo no sólo rinde más, sino que también genera un buen clima laboral, lo cual ayuda al crecimiento de la organización", explica Andrea Elías, Jefa de Selección de Kibernum

Según explica la Jefa de selección, un buen ambiente de trabajo es fundamental para ser feliz en el lugar de trabajo, ya que favorece a la creatividad y al óptimo desarrollo de las personas. De esta forma, los trabajadores se sienten en confianza y además generan sentido de pertenencia con la empresa.

La proyección laboral para todos los trabajadores siempre es un tema fundamental, ya que sentirse estancado genera frustración y descontento. De esta forma, Andrea Elías recomienda que las empresas promuevan las capacitaciones u otras herramientas que contribuyan al crecimiento de los colaboradores a nivel profesional, para que de esta forma ellos puedan aspirar a mejores cargos.

Otro factor fundamental para los trabajadores es el reconocimiento a su trabajo. Así, ofrecer un sueldo justo y acorde al mercado es primordial. "Es importante que las empresas otorguen beneficios y la oportunidad de premiar con bonos a quienes cumplan con sus mentas", indica la Jefa de selección.

Por su parte, Fabiola Villanueva, Directora de Desarrollo Profesional de AIEP, indica que "la felicidad de los trabajadores depende del gestor de RRHH: éste debe averiguar qué es lo que más valoran y motiva a los empleados de una organización e incluirlo dentro de la cultura empresarial, de esta manera ellos sentirán que son parte de la empresa, adquiriendo mayor compromiso".

La satisfacción laboral depende de muchos factores, pero sin duda teniendo en cuenta estos tres factores, la felicidad de los colaboradores en sus oficinas mejorará sustancialmente.