Adecco México develó cuál es la oferta laboral para altos mandos

Por: Educamericas - Lun, 30/04/2012

Con motivo de la conmemoración del 1° de mayo, Adecco México, firma de Recursos Humanos a nivel mundial, analizó el contexto actual y las tendencias en ofertas de empleo a nivel directivo y gerencial en México. Los expertos divulgaron un estudio para definir las tendencias en materia de vacantes a nivel directivo y gerencial.
 
Entre una de las primeras conclusiones que destacaron es que el grado educativo más solicitado por las empresas para este tipo de puestos es la licenciatura (58%) pero el candidato debe contar con un nivel de experiencia, en promedio, de 5 años en su puesto de trabajo.
 
También el estudio reveló las vacantes más demandadas por tipo de puesto e industria, las cuales se distribuyen, según el puesto ofertado. El puesto que lidera es el gerencial (50%), seguido del directivo (33%) y el ejecutivo con un (17%). Por industria, quedaron agrupadas  por tecnologías de la información, consumo, financiera, manufactura, y minera.
 
El perfil más buscado, destacan las cualidades tales como negociador, organizado, líder, decisivo, proactivo, comunicativo y más. De acuerdo a la empresa reclutadora, estos líderes se distinguen por su visión crítica y constructiva de la realidad nacional y empresarial, cuentan con la capacidad de desarrollar estrategias que tengan impacto en los mercados y que permitan la sostenibilidad de cualquier negocio en un ambiente altamente competitivo.
 
Finalmente, Adecco reportó que las vacantes más ofertadas y los salarios promedio que les corresponden son a los puestos de Gerente de Unidad de Negocios, Director Minero, Gerente Comercial, y Director de Proyectos IT.
 

No comments