Becas Endesa para Iberoamérica de patrimonio cultural

Por: Educamericas - Lun, 16/04/2012

La Fundación Endesa anunció la décimo cuarta convocatoria de las Becas Endesa para Iberoamérica de patrimonio cultural, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), España, y el Centro Coordinador de Formación Hispánica, de la Fundación Duques de Soria.
 
Estas becas están destinadas a postgraduados que tengan relación profesional con el patrimonio cultural y con el objetivo de adquirir conocimientos para la restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico. La iniciativa otorgará para esta edición nueve becas de nueve meses de duración cada una, a partir del 1 octubre de 2012 al 27 de junio de 2013.
 
El principal objetivo es la participación en un Programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en centros dependientes al SEC del MECD. Entre los lugares para desarrollar la beca se destacan: la Biblioteca Nacional, Filmoteca Española, Instituto del Patrimonio Cultural de España, Museo de América, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Arqueológico Nacional, Museo del Romanticismo, entre otros.
 
El programa otorgará 1.000 euros brutos, que se harán efectivos al comienzo de cada mes y a los que se aplicará la retención fiscal que corresponda, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Los becarios(as) recibirán una ayuda de viaje e instalación, al comienzo de haber recibido la beca. Los candidatos tienen la posibilidad de postular en línea hasta antes del 10 de mayo de 2012.
 
Para mayor información, contáctese a la Secretaría de Estado de Cultura, al teléfono: 91 701 70 00, en Madrid, España.

No comments