Escuelas de Negocios latinoamericanas en nueva red global

Por: Educamericas - Jue, 26/04/2012

Hoy, la Yale School of Management lanzará públicamente en Nueva York, el Global Network for Advanced Management (Red Global de Gestión Avanzada) conformada por 21 escuelas de negocios a nivel internacional.
 
Esta red se enfoca principalmente en el intercambio de profesores y de contenido curricular, la preparación y utilización de materiales académicos, la realización de programas conjuntos, con el fin de fortalecer a cada una de las escuelas socias.
 
Según informó Yale en su comunicado de prensa, esta es la primera red mundial de escuelas de negocios que irá más allá del intercambio de estudiantes utilizando diversos mecanismos de colaboración conjunta entre todas las escuelas miembros de la red. Las entidades serán miembros de esta red por un período inicial de tres años, el cual concluirá el 30 de junio del 2015.
 
"El principal objetivo de la Red Global es responder a las actuales tendencias económicas que muchos caracterizan como un aplanamiento del mundo", comentó Edward A. Snyder, Decano de la Yale School of Management.
 
Desde Latinoamérica participan el INCAE Business School, la Pontificia Universidad Católica de Chile, EGADE Business School de México y FGV Escola de Administração de Empresas de São Paulo (Brazil).
 
Para la ceremonia de lanzamiento están invitados los decanos y directores de las escuelas participantes. Por INCAE asistirá el Profesor Guillermo Selva, Decano de los Programas de Maestrías. Además, en la oportunidad y como parte del lanzamiento de la red, se otorgarán entre12 y 15 cupos para las escuelas participantes, con el fin de que sus estudiantes cursen el Master of Advanced Management (MAM), una especie de post-MBA.
 
Para mayor información, escriba al correo electrónico advanced.management@yale.edu

No comments