Feria Internacional del Libro en Argentina comenzó actividades de Ciencia

Por: Educamericas - Lun, 23/04/2012

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, dio inició a las actividades científicas organizadas para la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en Argentina. El experimento "SuperMoko" es un espacio dedicado para acercar la ciencia de manera entretenida a los más chicos.
 
En el taller, los más pequeños pueden jugar y experimentar para encontrar la fórmula del moco perfecto. La iniciativa está a cargo del director del grupo Experimentar, Gustavo Vasen, y los niños que participen del juego pudieden llevarse su "SuperMoko" de regalo y la fórmula para seguir practicando en sus casas.
 
Esta actividad, que forma parte del stand de Presidencia de la Nación, se podrá disfrutar hasta el 7 de mayo en la Fería Internacional del Libro, desarrollada en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Palermo. En donde para los próximos días están programadas las siguientes iniciativas:

  • "La fórmula del moko perfecto"

          Miércoles 25 de abril y lunes 2 de mayo, de 17:00 a 18:00 hrs.
          Jueves 26 y sábado 28 de abril, de 18:00 a 19:00 hrs.

  • "¿Usted conoce el colesterol bueno?", con Omar Pignataro.

          Jueves 26 de abril, a las 16.30 hrs.

  • "Los desafíos de generar vocaciones científicas en los más jóvenes", con Dr. Lino Barañao y el conductor y columnista de tecnología, Guillermo "Fierita" Catalano.

          Domingo 29 de abril, a las 17.30 hrs.
          Lunes 30 de abril, a las 18:00 hrs.

  • "La Ciencia en la Vida Cotidiana", con Diego Golombek.

          Domingo 6 de mayo, a las 16:00 hrs.
 
Para conocer  el cronograma completo de actividades puedes ingresar a la página web Mincyt

 

No comments