Gobierno de Navarra convocó a las Becas Navarra 2012

Por: Educamericas - Mié, 11/04/2012

El Gobierno de Navarra, anunció el inicio de la convocatoria a las Becas Navarra 2012, para realizar programas de máster en universidades extranjeras. El objetivo es formar profesionales que aporten a la productividad de la localidad con conocimientos e innovación a través de sus estudios, especialmente en los sectores prioritarios que marca el Plan Moderna.
 
Para este año el programa destaca algunos cambios en las bases a diferencia de convocatorias anteriores. Se limitó el importe de la beca a 40.000 euros por beneficiario, se estableció una antigüedad del título universitario con un máximo de diez años, a cambio de los 15 años que se pedía en otras fechas. Además, para los solicitantes que justifiquen su relación con Navarra a través del empadronamiento se solicita una antigüedad mínima de cinco años. Estas modificaciones se hicieron con la finalidad de conseguir que más jóvenes puedan acceder a una de estas becas.
 
También no hay un número de becas preestablecido y se concederán hasta que se agote el crédito. Sin embargo, se determinaron cupos mínimo por cada área de conocimiento: 6 en Ciencia y Tecnología; 6 en Empresariales; 6 en Ciencias Sociales y Jurídicas; 4 en Ciencias de la Salud; y, por último, 2 en Arte y Humanidades.
 
Entre los beneficios que incluye la beca, destacan: la matrícula del programa Máster en la universidad de destino, una bolsa de manutención por año académico de hasta 24.000 euros por dos años académicos cursados. También alojamiento, manutención y otros gastos; y un traslado de ida y vuelta a destino de origen por cada dos semestres.
 
Los interesados pueden presentar las solicitudes entre el 14 de mayo y el 1 de junio de 2012.
 
Para mayor información, consulte en el correo electrónico becasnavarra@navarra.es
 

No comments

Cursos y Diplomados

Cursos y Diplomados