Maestría en Agronegocios Internacionales abrió convocatoria

Por: Educamericas - Jue, 26/04/2012

La Universidad de Göttingen en Alemania y la Universidad de Talca en Chile, anunciaron el inicio de la convocatoria para el Programa Maestría en Agronegocios Internacionales y Desarrollo Rural-IARD, como parte del convenio de cooperación entre ambas casas de estudios.
 
El objetivo es la formación de profesionales especializados en el ámbito de los agronegocios que tengan la capacidad para desempeñarse en el área privada o pública al más alto nivel. Por ello, el programa está orientado a profesionales titulados en Universidades latinoamericanas, alemanas y europeas de las carreras que otorguen los títulos de Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal, Médico Veterinario, Ingeniero Comercial, Economista y otras ciencias afines.
 
La modalidad de esta maestría, se inicia en la Universidad de Talca con clases de lunes a viernes a tiempo completo; al mismo tiempo, se ofrecen cursos a distancia con profesores de la Universidad de Göttingen y también módulos intensivos durante las visitas de profesores de Göttingen a Talca.
 
El programa cuenta con el apoyo del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), el cual puede becar a algunos alumnos durante su 3er y 4to semestre en Göttingen. El idioma oficial del programa es inglés y español en Chile, en Alemania las clases son impartidas solamente en inglés.
 
Durante el primer semestre de la maestría en Chile se hace la selección de los estudiantes que pueden continuar sus estudios en Alemania, en base a promedio de notas del primer semestre de la maestría, nivel de inglés y una entrevista personal. El período de aplicaciones está abierto y la fecha límite para presentar es hasta el 31 de Julio del 2012.
 
Para más información, puede escribir al correo electrónico  iard@gwdg.de
 

No comments

Cursos y Diplomados

Cursos y Diplomados