Premio Latinoamericano de Periodismo Siemens 2012

Por: Educamericas - Mar, 24/04/2012

Por tercer año consecutivo, la empresa alemana Siemens, premiará a los trabajos periodísticos de Latinoamérica, que impulsen y desarrollen temas sustentables a nivel regional a través del Premio Latinoamericano de Periodismo Siemens 2012.
 
Los artículos deben cubrir los sectores, de Infraestructura, Energía, Sostenibilidad, Movilidad, entre otros. La competencia busca fomentar la excelencia en el periodismo de investigación y de análisis.
 
El concurso se dirige a periodistas profesionales que escriban para medios impresos, ya sean periódicos, semanarios, revistas o medios de comunicación establecidos en Internet con su respectiva versión impresa.
 
En los casos de Perú y Ecuador el premio considerará trabajos publicados en Internet, incluyendo las Redes Sociales. En tanto, en Argentina, Chile y Uruguay pueden haber sido publicados en medios periodísticos en Internet, radio y televisión. Se aceptarán artículos publicados entre el1 de Octubre de 2011 hasta 15 de Junio de 2012.
 
El ganador recibirá un viaje a Europa, Pasaje aéreo ida y regreso; hospedaje por una semana (aproximado); alimentación; transporte y cobertura de viáticos (a criterio y en cumplimiento con las normativas de Siemens) dentro de la agenda prevista. Demás gastos personales estarán a cargo del periodista ganador. Bajo ningún concepto el premio será canjeable o delegable. 
 
Los profesionales interesados pueden descargar la ficha de inscripción de manera online y reenviarlo scanneado junto al artículo que participará, al contacto de cada país. La fecha de cierre de postulaciones es el viernes 15 de junio de 2012.
 
Para mayor información sobre el concurso, escriba al correo electrónico corporatecommunication.pe@siemens.com

No comments