Ranking MBA de las escuelas globales 2011 publica América Economía

Por: Educamericas - Mié, 04/05/2011

El ranking evalúa la calidad, el prestigio y la cercanía con América Latina de las 60 principales escuelas de negocios que están fuera de la región.

La dueña del primer lugar sigue siendo la estadounidense Harvard Business School, seguida por la London Business School, Inglaterra, entidad que también conserva el puesto que obtuvo en el ranking 2010.
 
The Wharton School, Estados Unidos, se ubica en el tercer lugar, subiendo dos puestos desde el 5º lugar que obtuvo el año pasado. Mientras que en el cuarto y quinto lugar aparecen  IE e IESE respectivamente, ambas escuelas españolas bajaron un puesto en comparación con el ranking 2010, donde se ubicaron en el tercer y cuarto lugar respectivamente.
 
Otra española que también figura en el listado es ESADE Business School que aparece en el puesto 16, un puesto más bajo que el año pasado, mientras que ESIC Business & Marketing School en el ranking 2010 se ubicó en el puesto 59 y este año no aparece.
 
El estudio está desglosado en los siguientes parámetros de medición: índice de selectividad, GMAT promedio 2011, porcentaje de profesores con MBA, costo del programa Full Time, salario promedio antes de ingresar al MBA, salario promedio después de ingresar al MBA, incremento de salario en porcentaje, índice de conexión en Latinoamérica e índice de prestigio.
 
 

No comments

Cursos y Diplomados

Cursos y Diplomados