• 08/18/2014

    Dejar por un día en casa la corbata o los tacos, es un beneficio que muchas empresas otorgan a sus trabajadores en los denominados “viernes casuales”. ¿Cuál es el impacto? A continuación te lo contamos.

    Comentarios: 0
  • 08/12/2014

    Los profesionales de hoy en día no pueden quedarse exclusivamente con los conocimientos adquiridos al egresar de sus respectivas casas de estudio. El “saber”, en cualquier disciplina, evoluciona día a día, por lo mismo, es prácticamente imposible posicionarse como un elemento fundamental en las pertinentes organizaciones sin contar con un posgrado.

    Comentarios: 0
  • 08/11/2014

    Sin duda, la internacionalización es hoy un valor apreciado que potencia el proceso formativo de los profesionales. Es por ello que, con el fin de otorgar a sus alumnos la posibilidad de ampliar las perspectivas y experiencias, y adquirir una mirada global, diversas entidades académicas han optado por fomentar el intercambio estudiantil y docente, firmando convenios o acuerdos de colaboración con instituciones de otros países.

    Comentarios: 0
  • 08/08/2014

    ¿Estás pensando en cursar un posgrado en el extranjero? ¿Andas en busca de información? ¿Deseas saber si tienes opción de becas? ¿Cómo es la vida en el país que deseas viajar? Las respuestas a estas estas preguntas y muchas otras, las puedes obtener de primera fuente, en las diversas ferias de posgrado que visitan cada año varios países de la región, y que reúnen a los representantes de destacadas universidades y escuelas de negocios.

    Comentarios: 0
  • 08/07/2014

    Entrevista realizada por BNAmericas (Educamericas es una marca perteneciente a BNAmericas) a Boyd Cohen, Escritor, experto en urbanismo y ciudades inteligentes. 

     

    Comentarios: 0
  • 08/06/2014

    ¿Qué motiva a las personas al momento de buscar empleo? ¿Porqué optar por una determinada empresa ante similares ofertas? ¿Es mejor postular a una empresa local o multinacional? ¿Qué factores te motivan a quedarte con un empleador? ¿Y por cuanto tiempo?

    Comentarios: 0
  • 08/04/2014

     Falta de motivación, desgano y alta rotación de personal. Éstos son sólo algunos de los problemas que puede generar en los equipos de trabajo, en particular, y en las organizaciones, en general, tener un jefe incompetente. Y es que mantener a una persona que carezca de los conocimientos necesarios para ejercer exitosamente un puesto de responsabilidad, puede acarrear serias consecuencias, afectando la productividad e incluso, la competitividad empresarial.

    Comentarios: 0
  • 08/01/2014

    Como bien te mencionamos anteriormente, los CEO’s de empresas TI (Teconologías de la Información) deben cultivar determinadas cualidades específicas, que los distinguen del resto de los líderes. En ellos debe primar su aguda inteligencia, gran capacidad de comunicación, visión de la organización, o alguna combinación de comprensión del mercado y anticipación a las tendencias. Sabiendo esto, es casi inevitable preguntarse cuáles de los CEO’s de empresas TI son los más destacados a nivel mundial.

    Comentarios: 0
  • 08/01/2014

    Si bien las cifras hablan de que en Latinoamérica la producción científica ha ido en aumento, aún están muy lejanas a las de los países desarrollados. Un buen incentivo y reconocimiento para quienes se desenvuelven en el ámbito científico y sus trabajos son un aporte al crecimiento de la región, son los premios.  A continuación destacamos algunas convocatorias.

    Comentarios: 0
  • 07/31/2014

    Optar por una casa de estudios no es fácil. Sobre todo cuando tu intención es estudiar en otro país y debes decidir entre diferentes instituciones reconocidas por su calidad educativa y educación.

    Comentarios: 0