• 09/15/2014

    Se presentó una nueva versión del “Ranking Académico de las Universidades del Mundo”, el cual califica a las 500 mejores casas de estudio. La versión 2014 no presenta grandes novedades, pues siguen predominando universidades estadounidenses y británicas en los puestos de vanguardia.

    Comentarios: 0
  • 09/12/2014

    Como ya comentamos en nuestro artículo sobre redes sociales corporativas, la gestión de estos medios debe ir articulada en torno a una estrategia definida a priori, ser liderada por comunicadores profesionales y disponer de recursos realistas para alcanzar los objetivos planteados. En la presente entrevista, José Luis Orihuela -profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España) y experto en redes sociales- profundiza sobre estos y otros temas relacionados. Orihuela ha desarrollado actividades profesionales en 26 países como conferenciante y profesor invitado. Desde 2002 mantiene el blog eCuaderno.com y desde 2007 es usuario activo de Twitter (@jlori).

    Comentarios: 0
  • 09/11/2014

    A la hora de elegir una universidad, ya sea para realizar estudios de pregrado o posgrado, siempre es bueno tener parámetros de comparación en relación a diferentes aspectos que se vinculan a la calidad, uno de ellos- y de gran relevancia- es la investigación.

    Comentarios: 0
  • 09/10/2014

    Te hemos mencionado anteriormente los múltiples beneficios que ofrecen los cursos en modalidad MOOC (acrónimo en inglés de “massive open online course” o "cursos en línea masivos y abiertos" por su traducción al español). Si ya repasaste los conceptos, es momento de aprovechar nuevas oportunidades para aprender de manera gratuita y en áreas muy diversas.

    Comentarios: 0
  • 09/08/2014

    Las redes sociales se han convertido en parte integral del escenario de negocios actual, tanto así que no hay empresa que se precie de tal que pueda marginarse de ellas. Hoy los call center y los correos enviados a una cuenta de servicio al cliente están pasando a la historia, y para qué decir una carta escrita de puño y letra o una visita en persona a una empresa para reclamar o exigir algo. Hoy la gente que enfrenta un problema o que ve vulnerados sus derechos usa las redes sociales para manifestar su molestia. Y las respuestas no pueden tardar. Un pelo en la comida ya no queda en una discusión con el mozo del restaurant. Ahora el plato es retratado, la foto es subida a las distintas redes y, antes de que se entere el propio chef, todo el mundo ya sabe del impasse. Y lo mismo sucede con un problema con un vuelo, una mala atención en alguna clínica, un producto defectuoso.

    Comentarios: 0
  • 09/03/2014

    Becas de estudio por un semestre para los estudiantes de pregrado y hasta de un año máximo para doctorados y docentes, están disponibles en la convocatoria 2015 de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica de la Alianza del Pacífico, para estudiantes interesados en continuar sus estudios en el extranjero.

    Comentarios: 0
  • 09/03/2014

    Como te hemos mencionado anteriormente, las exigencias del mercado laboral motivan a muchos profesionales a perfeccionarse constantemente en sus respectivas disciplinas. Entre las áreas que presentan innovaciones periódicas, gracias a sus trascendentes investigaciones, se encuentran las ingenierías, la física y las matemáticas.

    Comentarios: 0
  • 09/01/2014

    Comenzamos un nuevo mes y con ello muchas becas inician el proceso de cierre en sus postulaciones. A continuación, compartimos algunas alternativas que te pueden interesar:

    Comentarios: 0
  • 08/25/2014

    “eClass fue un adelantado a su tiempo, hizo una apuesta difícil, optó por convertir el lugar de trabajo en el mejor espacio donde estar. Junto con lograrlo, demostró, con números en mano, que, como consecuencia natural, mejoró la productividad y se incrementaron las utilidades”, asegura María José Gutiérrez, Gerente General de eClass, empresa que ostenta el primer lugar entre las Mejores Empresas para Madres y Padres que Trabajan 2013 de Chile y el quinto lugar en el ranking Mejor Empresa para Trabajar 2013 a nivel latinoamericano, en las medición realizada por Great Place to Work®.

    Comentarios: 0
  • 08/18/2014

    Dejar por un día en casa la corbata o los tacos, es un beneficio que muchas empresas otorgan a sus trabajadores en los denominados “viernes casuales”. ¿Cuál es el impacto? A continuación te lo contamos.

    Comentarios: 0