Guía prática: Estacionamiento y políticas de reducción de congestión en América Latina

Por: Educamericas - Jue, 13/06/2013

Esta publicación del Banco Interamericano de Desarrollo, es el resultado del estudio de políticas de estacionamiento y reducción de congestión realizado en doce ciudades de cinco países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México).
 
Este trabajo tiene dos objetivos principales: el primero, presentar de manera general los hallazgos del trabajo de campo realizado en las ciudades de estudio comparándolos con las políticas de gestión de la demanda y estacionamiento en otras partes del mundo (Europa, Asia, América del Norte); y el segundo, presentar recomendaciones y lineamientos de gestión de la demanda (enfocándose principalmente en políticas de estacionamiento) para ciudades de América Latina que quieran reducir su congestión, mejorar su desarrollo económico y dar mayores beneficios a la población a través de una política completa de transporte sostenible.
 
Con estos objetivos claros, esta guía servirá de documento de apoyo e instrumento de trabajo para las diferentes entidades gubernamentales, para quienes toman las decisiones en este ámbito y los responsables de la planeación y desarrollo de políticas y proyectos de transporte y planificación urbana.
 
Descargar el documento completo. Guía prática: Estacionamiento y políticas de reducción de congestión en América Latina.