: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /data/apache/htdocs/drupal-6.4/sites/all/modules/views/includes/view.inc on line 1095.

Reportajes

“Chile puede enseñar al mundo nanosoluciones en base a sus riquezas naturales”

Por: Rodrigo Miranda Sánchez - Lun, 10/08/2015

Patricio Jarpa 1_0.jpg

El impacto de la Nanotecnología en la sociedad puede llegar a ser muy amplio. Su transversalidad tiene impacto en todas las actividades del quehacer humano, incluyendo medioambiente, energía, medicina, electrónica, exploración espacial, construcción, agricultura, cosmética, entre otros muchos campos de aplicación.

"Mientras uno haga lo que le gusta valen la pena los sacrificios"

Vie, 07/08/2015

Valeska Gonzalez.jpg

Valeska González, gimnasta rítmica y estudiante de primer año de Medicina de la Universidad Católica del Maule, fue parte del Team Chile que representó al país en los Juegos Panamericanos disputados en el mes de julio en Toronto, Canadá, donde obtuvo el 14° lugar en la competencia. En esta entrevista, publicada originalmente en el sitio web de la Universidad del Maule, ella cuenta su experiencia:

¡Más becas disponibles!

Por: Rodrigo Miranda Sánchez - Vie, 31/07/2015

Marketing Internacional

Si lo tuyo es especializarte en Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Música o Arquitectura, te queremos informar que ya está abierta la convocatoria "Becas para Artistas 2015". Este programa financia una maestría en artes o música en una universidad estatal alemana (por un período de 2 años) y una estancia de creación de un año para desarrollar un proyecto bajo la supervisión de un tutor alemán. La beca cubre, entre otras cosas, seguro médico, un curso previo de alemán (por si no dominas el idioma), pasajes aéreos, junto con otorgar 750 euros mensuales y 460 euros anuales para fines de estudio. ¿Te gustaría participar? Revisa los detalles de la convocatoria en este vínculo.

Nanotec, pioneros en investigación, producción y comercialización de la nanotecnología

Por: Rodrigo Miranda Sánchez - Vie, 24/07/2015

Nanotec.jpg

Michio Kaku, el autor de los libros "La física de lo imposible" y "El mundo de la mente" estuvo presente hace unos días en el encuentro "Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum" donde expuso su ponencia "La física del futuro". En ella, el científico planteó que la humanidad se encamina a una cuarta revolución tecnológica, basada en la biotecnología y la nanotecnología, las que dentro de cinco años modificarán la forma de interactuar de las personas.

La opción del trabajo desde casa y con horario fléxible

Por: Educamericas - Jue, 23/07/2015

ilustracion_712.jpg

Según el informe sobre tendencias tecnológicas y laborales "Technology Landscape 2020", presentado en el Citrix Synergy 2015, a las clásicas bondades del teletrabajo como son el incremento en la satisfacción laboral y el ahorro para las empresas en el mantenimiento de sus instalaciones, ahora se suman nuevos elementos, ya que adoptar esta modalidad laboral no es solo trabajar conectado a Internet, sino aprovechar tecnologías en pleno auge como el Internet de las Cosas, la realidad aumentada o la inteligencia híbrida para conseguir ser más eficientes.