Reportajes

¿Por qué implementar la innovación abierta?

Por: Liliana Llanos - Lun, 14/04/2014

ilustracion_707.jpg

Permite a las empresas desarrollar nuevos productos y servicios con el apoyo de profesionales externos a la organización, para que así pueden centrarse únicamente en su core business, ahorrando tiempo y dinero. Se trata de la innovación abierta, estrategia bajo la cual las compañías combinan conocimiento interno y externo para concretar nuevos proyectos que puedan impactar en el mercado y hacerlas más competitivas.

La irrupción de las mujeres en el mundo tecnológico

Por: Angélica Cabezas T. - Vie, 11/04/2014

ilustracion_706_2.jpg

Basta con mencionar a Sheryl Sandberg, directora de operaciones (COO) de Facebook o a Marissa Mayer, CEO de Yahoo, para percibir que en el último tiempo las mujeres se han ganado un lugar en el mundo de los negocios ligados a las Tecnologías de la Información (TI), un campo que históricamente ha tenido mayor participación masculina y por largos años fue de su absoluto dominio. A continuación conoceremos qué pasa en Latinoamérica.

CEO's de empresas TI: ¿qué cualidades deben cultivar?

Por: Liliana Llanos - Lun, 07/04/2014

CEO TI3.jpg

Independientemente del sector o industria en la que se desempeñe, todo CEO exitoso debe poseer ciertas características: ser un buen líder, tener capacidad de comunicación, tomar decisiones acertadas, entre otros aspectos. En el caso específico de las empresas de TI (Tecnologías de la Información), un directivo destacado debe -sin duda- poseer estas cualidades. No obstante, existen algunas competencias particulares que estos CEO´s debiesen cultivar para garantizar el éxito de sus organizaciones.

La arremetida de la innovación social

Por: Angélica Cabezas T. - Vie, 04/04/2014

ilustracion_704.jpg

Hacerse cargo de las demandas sociales y buscar respuestas transformadoras pareciera ser una tendencia en alza dentro de la innovación y el emprendimiento. Ya no basta con buscar modelos de negocios rentables si no tienen un sentido. Estamos ante una nueva generación de emprendedores que buscan que sus negocios converjan directamente con los sucesos sociales e impacten directamente en el progreso.

La importancia de cultivar la ética profesional

Por: Liliana Llanos - Lun, 31/03/2014

La importancia de cultivar la ética profesional

Facilita y permite que los actos de una persona se basen en principios y valores, lo que redunda en beneficio propio y de la sociedad. Se trata de la ética, conducta fundamental en toda actividad humana que promueve los comportamientos moralmente correctas que deben tener los individuos entre sí. No obstante, en el ámbito profesional, la ética busca regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión; pero cuando ésta no se aplica de manera correcta, puede afectar negativamente a otros. Por ello, la instauración de códigos deontológicos o disciplinarios en el trabajo resultan claves.

"Reportajes"
Enlace Patrocinado