Maestría en Gerencia Educativa

  • País: República Dominicana
  • Ciudad: Santo Domingo
  • Duración: 1 año y 5 meses
  • Área de estudio: Cs. Económicas y Administrativas
  • Modalidad: Presencial

El programa de Maestría en Gerencia Educativa tiene como propósito desarrollar un proceso de formación en las distintas competencias requeridas para la gestión efectiva de instituciones educativas de todos los niveles.
 
Este programa enfatiza la implementación de métodos de investigación educativa de tipo cualitativo, primordialmente en la investigación acción. Este método debiera posibilitar y generar en organizaciones públicas y privadas un proceso de reflexión, participación y mejora continua para la construcción colectiva de planes con visión estratégica y operativa que favorezcan el logro de una educación de calidad.
 
De igual modo, el programa busca permitir el desarrollo de habilidades y estrategias de planificación educativa requeridas para la gestión efectiva de instituciones educativas.
 
Objetivo:
Formar un recurso humano calificado, capaz de influir en el proceso de mejoramiento de la calidad en los diferentes ámbitos y niveles del sistema educativo, con habilidades metodológicas básicas que le permita desarrollar investigaciones y evaluaciones en las prácticas pedagógicas y administrativas con el objeto de planear con visión estratégica y resolver problemáticas en las distintas áreas de la organización.

No comments