redes sociales

Curso Social Media Institute: redes sociales como herramienta de posicionamiento

Por: Educamericas - Mar, 15/04/2014

Cada día las redes sociales toman más importancia en los planes de negocios, por lo mismo, el marketing de hoy apunta a su correcto uso, ya que son herramientas de posicionamiento y ventas muy relevantes. Entendiendo dicha premisa, el Social Media Institute invita a los interesados a participar del  Social Media Professional Expert - 7ma. Edición.

¿Deben los directivos estar presentes en las redes sociales?

Por: Educamericas - Mié, 12/03/2014

¿Deben los directivos de empresas marcar presencia en las redes sociales?

A medida que las empresas van madurando en el uso de las redes sociales, mayor es el grado de socialización que tienen con sus clientes. Las organizaciones han dejado de mirar a los social media como simples herramientas de marketing y comunicación; sin embargo, hoy son sus propios CEO’s y directores corporativos los que presentan una baja participación dentro estos espacios, desaprovechando así el real valor que pueden representar para sus marcas.

5 cosas que debes hacer para resguardar tus datos en las redes sociales

Por: Educamericas - Vie, 07/03/2014

El número de usuarios que navega por Internet y que utiliza principalmente las redes sociales, ha aumentado de forma explosiva en los últimos años. Con ello, lo ha hecho también la información personal que circula en la web y que incluye desde la fecha de nacimiento, profesión, dirección particular e incluso estado civil, hasta fotos de amigos y familiares.

Presentarán estudio sobre usos y tendencias tecnológicas en Pymes peruanas

Por: Educamericas - Vie, 07/03/2014

Los costos representan la principal barrera de acceso a las tecnologías de la información para las pequeñas y medianas empresas en Perú, de acuerdo a una encuesta realizada por BNamericas, con el auspicio de Dell, que fue respondida por más de 2.700 empresarios de ese país. La percepción de las pymes peruanas coincide con un reciente informe del Foro Económico Mundial, que señala que el alto costo de la infraestructura y el insuficiente desarrollo de las mismas, junto con un sistema educativo de baja calidad que dificulta que las herramientas que ofrecen las TI se utilicen de manera eficiente.

La era de las marcas activistas

Por: Salva López*, colaborador académico del Departamento de Dirección de Márketing de ESADE Business School, España. - Jue, 20/02/2014

Las empresas acumulan el poder que, como consumidores, les concedemos cada día a través de nuestros actos de compra y deben asumir un papel activo en la transformación y mejora del mundo. Es una oportunidad competitiva, además de conveniente para los ciudadanos y para el futuro del planeta.

"Reportajes"