América Latina

42 Estudiantes de Monash participarán en programa académico UDP

Por: Educamericas - Lun, 19/01/2015

42 Estudiantes de Monash participarán en programa académico UDP

Como parte del convenio de intercambio entre la Universidad Diego Portales y la Escuela de Negocios de la australiana Universidad de Monash, 42 estudiantes de posgrado de esta casa de estudios arribaron a Chile para ser parte del programa "Poder Política y Sociedad en América Latina".

Ranking: los mejores países para emprender un negocio

Por: Carlo Reyes R. - Jue, 30/10/2014

Países Emprendimiento.jpg

Cuando existen ideas claras y ganas de emprender un negocio, no existen los obstáculos que puedan frenar ese ímpetu. Sin embargo, hay factores externos que pueden facilitar o dificultar la tarea, uno de ellos, quizás el más importante; el país en el que se resida.

Banco Mundial y ESPAE invitan a presentación de publicación sobre emprendimiento en América Latina

Por: Educamericas - Jue, 24/04/2014

El Banco Mundial, en conjunto con la ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, invitan a la comunidad a participar de la presentación de la publicación “El emprendimiento en América Latina, muchas empresas y poca innovación”.

IEI reedita en mayo sus diplomas Chile-Perú e Integración

Por: Educamericas - Jue, 24/04/2014

El tema de las relaciones internacionales entre Chile y los países en América Latina ha estado en boga, sobre todo tras conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya ante la demanda interpuesta por Perú, y el actual proceso puesto en marcha por Bolivia.

Prepárese a competir por talentos

Por: Urs Jäger y Roy Zúñiga, Académicos INCAE Business School - Mar, 08/04/2014

Paul es un joven graduado de INCAE, con excelentes calificaciones e impresionantes experiencias de liderazgo. Cuando se le preguntó por sus deseos para su trayectoria profesional respondió: "Estudié durante muchos años. Es el momento de usar mis capacidades para fortalecer la empresa para la que trabajo. Estoy buscando una empresa que valore mi conocimiento". Después de su graduación, Paul comenzó como asistente de un jefe ejecutivo en una empresa de Latinoamérica. Un año después renunció. Su queja:  "Sólo tenía que complacer a mi jefe. Nadie estaba interesado en mi conocimiento".

"Reportajes"